DESCRIPCIÓN
La Fundación BBVA colabora con la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 1995, cuando empezó a patrocinar la Cátedra de Música de Cámara. En 2001 la Fundación pasó a asumir la titularidad de la Cátedra de Viola, que hoy reúne a dos grupos de alumnos de marcado carácter internacional: uno, bajo la batuta de la profesora Diemut Poppen, y el otro dirigido por el profesor Lawrence Power. En el curso 2011-2012 ampliamos esta colaboración a la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que posibilita la formación interpretativa en música contemporánea bajo la dirección de maestros de todo el mundo y aporta a los alumnos la experiencia de la gira.
El compromiso de la Fundación BBVA con la Fundación Albéniz se extiende a la tarea llevada a cabo por la Escuela en su conjunto, y por ese motivo patrocina, además, el concierto de inauguración que los alumnos más destacados ofrecen cada año en el Auditorio Nacional de Música.
VÍDEO DESTACADO
Alumnos de la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música explican la metodología docente y su experiencia en este sistema formativo:
Cátedra de Diemut Poppen