Elisa di Prieto
Soprano
BIOGRAFÍA
Elisa di Prieto nace en Sevilla, donde estudia la carrera de Arte Dramático que la lleva a Madrid, lugar en el que descubre la ópera de manos de Elena Muñoz Valdelomar, llegando a representar Dido y Eneas de Purcell. En esta etapa recibe clases de danza en el Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA y de escena aplicada a la ópera con Alberto de Miguel.
Posteriormente, estudia el grado superior de música en Musikene con Maite Arruabarrena. Durante estos años amplía su formación en música contemporánea con Luisa Castellani y Arturo Tamayo en Lugano (Suiza), llegando a representar Pierrot Lunaire de Schönberg. Con este último continúa su aprendizaje del género con obras como Psyché de Falla o Improvisation sur Mallarmé de Boulez.
Ha recibido clases de Nelly Miricioiu, María Bayo, Ana Luisa Chova, Susanne Elmark, Measha Brueggergosman o David Mason, así como de repertoristas como Maciej Pikulski, Ricardo Estrada o Rubén Fernández Aguirre.
En su faceta escénica, esta soprano todoterreno trabaja todos los géneros: desde el oratorio (Requiem de Mozart o el Te Deum de Dvořák), pasando por la zarzuela (El caserío de Jesús Guridi, Bohemios de Amadeo Vives o Los gavilanes de Jacinto Guerrero), hasta la ópera (Don Giovanni y La flauta mágica de Mozart, La bohème de Puccini o Las golondrinas de Usandizaga). Las golondrinas fue grabada por ETB y representada en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Entre sus próximos proyectos se encuentra el debut del rol de Violetta en La traviata de Verdi.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de La Rioja y EIO Orkestra, así como las bandas municipales de música de Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Ha trabajado en teatros como el Palacio Euskalduna (Bilbao), Kursaal (San Sebastián), Teatro Principal (Vitoria), Riojaforum (Logroño) o Teatro dei Ginnasi (Roma). Participa habitualmente en festivales de música como la Quincena Musical o el Ciclo de Música Sacra de San Sebastián. En 2016 quedó finalista en el XIII Concurso Internacional de Canto Luis Marianode Irún.