Lina Mendes

Soprano

BIOGRAFÍA

Lina Mendes, nacida en Río de Janeiro, es considerada una de las principales sopranos brasileñas en la actualidad, actuando en las más importantes salas de conciertos y teatros de ópera, tanto en su país como en el extranjero. En Italia formó parte de la Accademia Teatro Alla Scala; en España, del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts; y en Alemania, participó en el Schleswig Hostein Musik Festival.

En España, debutó con gran éxito en el Palau de les Arts de Valencia, interpretando a Musetta en La Bohème (Puccini), y también obtuvo excelentes críticas al interpretar a Ilia en Idomeneo (Mozart). Representó a Brasil en el BRICS Cultural Festival Xiamen, en China.

En 2018, fue seleccionada por Broadway para protagonizar en Brasil el musical The Phantom of the Opera en el papel de Christine Daaé. Lina Mendes realizó cerca de cuatrocientas representaciones en apenas dos años ante una audiencia de más de medio millón de personas.

Sus actuaciones más recientes incluyen la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, la Sinfonía n.º 8 de Mahler, Pulcinella de Stravinsky y la Sinfonía n.º 4 de Mahler. Fue Eliza Doolittle en My Fair Lady y Valencienne en Die lustige Witwe (Lehar). Participó en el 23.° Festival Amazonas de Ópera, donde interpretó a Laura en Três minutos de sol (Martinelli). Interpretó a Anne Trulove en The Rake’s Progress (Stravinsky) y a Sofia en Il Signor Bruschino (Rossini). Para 2022, sus principales actuaciones incluyen Florencia en El Amazonas (Catán), como Rosalba, en la Ópera de Tenerife (España), y en São Paulo, Sophie en Der Rosenkavalier (R. Strauss).