Eduardo Frías

Eduardo Frías

Pianista  

BIOGRAFÍA

El pianista Eduardo Frías se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, al que suma su compromiso con la obra de autores contemporáneos poseedores de una voz singular y única en el panorama musical, lo que le ha llevado a realizar primeras grabaciones mundiales para el sello Sony Classical de autores como Jorge Grundman, Pēteris Vasks o Georg Pelēcis, entre otros.

Ha colaborado con solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen, y con directores de orquesta como Luis Miguel Méndez y Pedro Halffter Caro, entre otros.

En 2017, debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con la obra para piano solo de Jorge Grundman, recogida en un disco editado ese mismo año por Sony Classical bajo el título Little Great Stories y que cuenta con más de ochocientas mil escuchas en Spotify.

En 2021, realizó la grabación del Concierto para piano y orquesta de cuerdas, «The Toughest Decision of God», de Jorge Grundman, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de Pedro Halffter Caro, primera grabación mundial editada por Sony Classical, que obtuvo sobresalientes críticas y ocupó durante días el número uno en ventas en Amazon Music e iTunes.

En 2022, Frías regresará al Carnegie Hall junto a Gili Schwarzman y Alisa Weilerstein para protagonizar cuatro estrenos absolutos del compositor Jorge Grundman.