Ema-Alexeeva_430x570

Ema Alexeeva

Música Contemporánea

Ema Alexeeva, cuyo repertorio se extiende desde el Barroco hasta la música de nuestros días —incluyendo estrenos, primeras audiciones y obras dedicadas de compositores actuales—, es una violinista de la escena internacional que ha gozado de un reconocido prestigio en los últimos años.

BIOGRAFÍA

Nacida en Sofía en el seno de una familia de músicos, inicio sus estudios de violín a muy temprana edad. A los siete anos dio su primer concierto y a los doce realizo su primera gira de conciertos por Zimbabwe. Ha actuado como solista en notables salas de conciertos como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona y el Concertgebouw de Amsterdam, bajo la batuta de maestros como Fuat Mansurov, Zsolt Nagy, Fabian Panisello, Alexey Izmirliev, Johannes Kalitzke y Hansjorg Schellenberger, y ha ofrecido recitales en importantes salas de Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Israel, China, Corea del Sur, Francia, Paises Bajos, Argentina y España.

Tras finalizar el bachillerato en Sofía, estudio con el legendario profesor Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, donde recibió dos veces el premio de ≪Alumna mas sobresaliente de su cátedra≫.

Durante su época de formación, participó en numerosas lecciones magistrales con maestros como Tibor Varga, Rony Rogoff, Petru Munteanu, Alberto Lysy, Yehudi Menuhin, Isaac Stern, Mauricio Fuks y Olivier Charlier, y actuó como solista y concertino con los maestros Zubin Mehta y Lorin Maazel.

Es ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional de Violín de Andújar, asi como del Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas y Cantantes ≪Svetoslav Obretenov≫ de Bulgaria y el Concurso Internacional de Violín de Kloster Schontal (Alemania).

Muestra especial interés por la música contemporánea y desde hace diecinueve anos es violín solista de PluralEnsemble, agrupación con la que ha protagonizado múltiples estrenos de obras para violín. Ha realizado numerosas grabaciones para radio y televisión en Bulgaria y España, así como para la radio polaca, francesa y alemana, y ha grabado para los sellos col legno, NEOS, Columna Música y Verso.