Mercelli_-430×570

Massimo Mercelli

Música Contemporánea

Massimo Mercelli es el flautista dedicatario de más obras importantes a nivel mundial. Ha interpretado y trabajado junto a compositores como Penderecki, Gubaidulina, Glass, Nyman, Bacalov, Morricone, Galliano y Sollima.

BIOGRAFÍA

Estudio con los reconocidos flautistas Andre Jaunet y Maxence Larrieu. A los diecinueve anos de edad, se convirtió en primer flautista del Teatro La Fenice de Venecia, ganando el Concorso Nazionale di Esecuzione Musicale Francesco Cilea y el Concorso Internazionale di Musica Citta di Stresa.

Ha actuado como solista en algunos de los mas prestigiosos escenarios, tales como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Chaikovski de Moscu, Konserthus de Oslo, Herkulessaal de Múnich, Mozarteum de Salzburgo y Teatro Colon de Buenos Aires. Ademas, ha participado en importantes festivales en ciudades como Liubliana, Berlín, Santander, Bonn, San Petersburgo, Milan, Turín y Jerusalén.

Trabaja habitualmente con artistas como Yuri Bashmet, Valery Gergiev, Krzysztof Penderecki, Philip Glass, Michael Nyman, Massimo Quarta, Ennio Morricone, Luis Bacalov, Peter- Lukas Graf, Maxence Larrieu, Aurele Nicolet, Anna Caterina Antonacci, Ramin Bahrami, Albrecht Mayer, Gabor Boldoczki, Jiri Belohlavek, Federico Mondelci, Jan Latham-Koenig, Catherine Spaak y Susanna Mildonian.

En septiembre de 2006 se presentó en el Dag Hammarskjold Library Auditorium de las Naciones Unidas. Ha actuado también con la Berliner Philharmoniker en la Philharmonie de Berlín y en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, en un concierto de gala junto a Yuri Bashmet y Gidon Kremer. Ha realizado dos giras con I Virtuosi Italiani dirigidos por Penderecki, tocando su Sinfonietta para flauta y cuerdas. Es director artístico y fundador del Emilia Romagna Festival y, desde 2001, miembro del comité de la Asociación Europea de Festivales, de la que fue vicepresidente entre abril de 2011 y mayo de 2017.