La más dieciochesca de las temporadas del Teatro Real comienza evocando la figura de Adrienne Lecouvreur, actriz principal de la Comédie- Française, fallecida en 1730 en misteriosas circunstancias. Melodrama de celos y venganzas amorosas, Adriana Lecouvrer de Francesco Cilea podría ser descrita como una Aida trasladada a la Francia de Luis XV, sostenida por una partitura de refinadas sonoridades puccinianas y realzada por un póquer de memorables arias de soprano y tenor. Favorita de las grandes voces, esta Adriana Lecouvreur es también un homenaje a Montserrat Caballé y José Carreras, en el 50 aniversario de su legendaria interpretación de este título en el Teatro de la Zarzuela.

Adriana Lecouvreur subirá al escenario del Real, bajo el patrocinio de la Fundación BBVA, en la arrebatadora y suntuosa producción de época de David McVicar, que desde su estreno en 2010, ha arrasado en los principales coliseos mundiales, y convocado los más espectaculares elencos de la última década.

Ópera en cuatro actos
Música de Francesco Cilea (1866-1950)
Libreto de Arturo Colautti, basado en la obra de teatro homónima de Eugène Scribe y Ernest Legouvé
Estrenada en el Teatro Lírico de Milán el 6 de noviembre de 1902
Estreno en el Teatro Real. Producción de la Royal Opera House, el Gran Teatre del Liceu, la Wiener Staatsoper, la Opèra national de Paris y la San Francisco Opera

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
En homenaje a José Carreras en el 50.º aniversario de su interpretación de Adriana Lecouvreur en Madrid, en el Teatro de la Zarzuela (1974), junto a Montserrat Caballé.