NOTICIA

ABAO pone a disposición del público los mejores momentos de óperas patrocinadas por la Fundación BBVA

El escenario virtual #ABAOenCasa, puesto en marcha el pasado 12 de abril a través de la web de ABAO, hace posible que miles de espectadores virtuales puedan disfrutar de óperas, conciertos, espectáculos infantiles, conferencias y algunos momentos esenciales de las temporadas de ABAO, cuyo principal patrocinador es la Fundación BBVA.

14 mayo, 2020

Durante los próximos días la iniciativa #ABAOenCasa continuará ofreciendo tres nuevos estrenos cada semana entre los que se incluyen momentos inolvidables de la historia de la Asociación como los “Momentos Fundación BBVA”, que recogen las mejores escenas de óperas patrocinadas por la Fundación.

La primera parte de esta selección de grandes momentos se puede disfrutar en la web de ABAO desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo día 17. En ella el público puede deleitarse con la ópera ‘Tosca’ de Giacomo Puccini; obras de Giuseppe Verdi como ‘Otelo’, ‘Don Carlos’ y ‘Messa da Requiem’; ‘Andrea Chenier’ de Umberto Giordano; y “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini.

En la segunda parte de este recopilatorio, que estará disponible desde el 15 al 26 de mayo en la web de la ABAO, los espectadores virtuales tendrán disponible los actos más impactactes de “Norma” de Vicenzo Bellini, “Salome” de Richard Strauss y “Hamlet” de Ambroise Tomas.

El apoyo de la Fundación BBVA, como Patrocinador principal, a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) hace posible la celebración de óperas y conciertos. Los programas se distinguen por una cuidada selección de los títulos y una esmerada dirección artística, musical y de escena que reciben una excepcional acogida por parte del público y sitúan a Bilbao como referencia en el espacio europeo de la ópera.