CDCompositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual

Las sombras divinas

Eduardo Morales-Caso

Intérpretes
B3: Brouwer Trio, Iliana Matos, Lorenzo Iosco, Adam Levin, Claudia Yepes, Davide Bandieri, Eduardo Morales-Caso, Duncan Gifford

Artes > Música y Ópera

Uno de los rasgos que mejor podrían definir la trayectoria del compositor cubano-español Eduardo Morales-Caso es la libertad creativa, una libertad cosmopolita y heterogénea abierta siempre a influencias internas y externas de la más variada índole y procedencia cultural y humana.

Merecedor de prestigiosos premios musicales, entre los que cabría destacar el I Concurso Internacional de Composición de Música Sinfónica ‘José Asunción Flores’, Morales-Caso ha destacado a lo largo de su ya dilatada carrera como un notable maestro en el repertorio camerístico al que ha dedicado muchas de sus páginas más brillantes. Algunas de esas obras forman parte del programa de este disco compacto.

Escritas entre 2000 y 2009, todas ellas destacan por su madurez, particularmente evidente en pasajes instrumentales protagonizados por un instrumento a solo, y una belleza formal intimista y evocadora muy próxima en estilo al lenguaje romántico de Chopin y Debussy en la que tampoco son ajenos algunos rasgos de la grandiosidad del Lizt más emotivo y metafísico.

Interpretación:
Jenny Guerra (violín)
David Apellániz (violonchelo)
Carlos Apellániz (piano)
Iliana Matos (guitarra)
Adam Levin (guitarra)
Lorenzo Iosco (clarinete bajo)
Duncan Gifford (piano)
Claudia Yepes (soprano)
Eduardo Morales-Caso (piano)
Davide Bandieri (clarinete piccolo)

Contenido

CD Audio:
1-3. La Zarina de la Montaña de Cobre (14:20)
4. El jardín de Lindaraja (06:06)
5. La fragua de Vulcano (06:11)
6. Evolving Spheres (07:02)
7-8. La Rosa Enferma (03:46)
9-12. El Saltamontes (03:01)
13. Tentative Wings (07:48)
14. Las Sombras Divinas (08:25)

Duración total: 56:57