cubierta-e1504780802846

LIBRO

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Tomás Marco

EDITORIAL
Fundación BBVA

FECHA DE EDICIÓN
Septiembre 2017

ISBN
978-84-92937-71-4

Idioma
Español

NÚMERO DE PÁGINAS
221

ENCUADERNACIÓN
Rústica

PVP (INCL. IVA)
18.00 €

MATERIALES DISPONIBLES

Libro en PDF

COMPRAR

Descarga el podcast del programa emitido el 17 nov 2017

'La hora azul', de RNE, dedica un espacio al libro 'Escuchar la música de los siglos XX y XXI'.

Un recorrido a través de cada uno de sus capítulos con la escucha de audiciones de compositores como Debussy, Glass, Stravinsky, Viktor Ullmann o Tam Dun.

Reseña en 'Codalario, la Revista de Música Clásica'

La música puede ser una fuente de goce sonoro o incluso de entretenimiento, al tiempo que una reflexión cultural o filosófica desde el sonido, un medio de completar la sensibilidad y de abrir horizontes sensoriales y emotivos a la percepción de las personas. De ahí que el disfrute de las músicas ya plenamente aceptadas aumente con la posibilidad de extenderlo a otras más recientes y, por ello, distintas. No se trata de elegir entre unas y otras ni tampoco de oponerlas, sino de considerar que las músicas, desde su origen a la actualidad, son un producto cultural que los hombres han practicado para su propia realización como seres sensibles e inteligentes. El objetivo básico de este libro es contribuir a integrar en ello los últimos tramos del arte musical.
Esta obra se plantea como una ayuda a la escucha de la música de los siglos XX y XXI explicada de manera transversal a lo largo del tiempo, en lugar de una historia lineal de la música de este período como las obras al uso. Cada uno de los seis capítulos del libro recorre lo más significativo de la historia del período contemplado, siempre desde la perspectiva abordada en cada sección. De esta manera, los autores que se citan son una referencia con el fin de ilustrar tendencias, técnicas y estéticas más generales.

Este libro es resultado del ciclo de conferencias homónimo impartidas por Tomás Marco en las sedes de la Fundación BBVA, y accesibles al público interesado a través de este espacio.