CDCompositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual

Jardines de la noche

José Luis Greco

Intérpretes
Mondriaan Quartet, Elena Gragera, mezzosoprano Magdalena Llamas, mezzosoprano

Artes > Música y Ópera

José Luis Greco (Nueva York, 1953) es uno de los compositores más notables del actual panorama de la música culta en nuestro país. Hijo de bailarines españoles de origen italiano afincados en Estados Unidos, Greco vivió desde muy joven en un ambiente artístico cosmopolita y vanguardista que definiría de manera determinante su posterior evolución creativa.

Músico de jazz y rock, bailarín y actor durante sus años de juventud, es a finales de la década de 1980 cuando José Luis Greco comienza a cosechar sus primeros éxitos profesionales como compositor y director al frente de la Cloud Chamber, una compañía de danza holandesa con sede en Amsterdam y financiada por el Ministerio de Cultura holandés. Fue precisamente en esta ciudad donde escribió en 1991 Trouble, magistral cuarteto de cuerdas, de evidente influencia Schnittketiana, compuesto para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de los intérpretes de esta obra: el Cuarteto Mondriaan.

Las dos piezas que completan el contenido de este CD, ‘Mudas (2001) y ‘Celosías (2008), ambas para cuarteto de cuerdas y mezzosoprano, tienen sus raíces en suelo español de la mano de los textos de Lorca, Machado y Bécquer.

Interpretación:
Cuarteto Mondriaan
Jan Erik van Regteren Altena (violín)
Edwin Blankenstijn (violín)
Annette Bergam (viola)
Eduard van Regteran Altena (violonchelo)
Elena Gragera (mezzosoprano)
Magdalena Llamas (mezzosoprano)

Contenido:

CD Audio:
1. Mudas (16:57)
2. Troubles (19:41)
3. Celosías (26:00)

Duración Total: 62:57