CDFundación BBVA-NEOS

Le Sacre

Obras de
Claude Debussy, Igor Stravinsky

Intérpretes
GrauSchumacher Piano Duo

Artes > Música y Ópera

El primer encuentro de los pianistas alemanes Andreas Grau y Götz Schumacher tuvo lugar en 1981. Desde entonces y hasta hoy, como dúo GrauSchumacher, su presencia se ha visto reclamada desde los principales teatros y festivales, a las órdenes de los más prestigiosos directores, o en solitario. Como hacen en esta ocasión, defendiendo el repertorio de Stravinsky y Debussy en el nuevo disco de la Colección Fundación BBVA-NEOS.

El nombre GrauSchumacher se identifica en los medios musicales como marchamo de calidad cuando se trata de hacer música conjunta para dos pianos, o para uno solo con dos ejecutantes. Su habilidad frente a las partituras más clásicas, incluyendo las de Johann Sebastian Bach, o de creadores contemporáneos que les han brindado sus creaciones. De Peter Eötvos a Wolfgang Rihm o Karllheinz Stockhausen, les ha conferido una versatilidad única ante cualquier partitura.

A la lista de documentos sonoros que han producido hasta la fecha, donde Purcell se alterna con Messiaen, Ligeti o Cage, ahora añaden estas lecturas de títulos de Stravinsky y Debussy, relacionados con los Ballets Russes de Diaghilev. Lo más destacable es comprobar como el ‘Preludio para la siesta de un fauno debussyano dialoga aquí con ese monumento a la disonancia polifónica que es ‘La Consagración de la primavera de Stravinsky. Esta última obra, en la apenas conocida reducción para piano a cuatro manos realizada por el compositor casi al tiempo que la original para gran orquesta.

Interpretación: 

GrauShumacher Piano Duo

Contenido:

CD Audio

Claude Debussy
1. – 3. En blanc et noir (10:47)
11. – 16. Six épigraphes antiques (14:51)

Igor Stravinsky
4. – 10. Sonata for Two Pianos (08:56)
17. – 31. Le Sacre du Printemps (32:52)

Duración total: 74:19