CDFundación BBVA-NEOS

Donaueschinger Musiktage 2007, vol. 2

Artes > Música y Ópera

La Fundación BBVA y el sello discográfico NEOS presentan en exclusiva la última edición del Donaueschinger Musiktage, el festival de música contemporánea más prestigioso del mundo. Dedicado a las nuevas tendencias, el este festival hace posible el conocimiento, intercambio y difusión de nuevas técnicas y tendencias de composición y ha atraído a los grandes compositores de la “música nueva” desde principios del siglo XX.

Por él pasaron los compositores clásicos de la Escuela de Viena, como Arnold Schoenberg, Antón Webern y Alban Berg, representantes de la música serial y dodecafónica. En una segunda etapa iniciada en 1950, la actividad del festival se reanudó tras las dos guerras mundiales atrayendo a jóvenes creadores que experimentaban con nuevos instrumentos y técnicas compositivas: Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen o Luigi Nono, que continuaron con la exploración del serialismo haciéndolo integral, o John Cage, iniciador de la música aleatoria no estructurada. El Donaueschinger Musiktage también ha contado con la participación de György Ligeti, Mauricio Kagel, Wolfgang Rihm o Helmut Lachenmann.

En la actualidad el programa del festival acoge formas de interpretación de la música que van más allá de la tradición vocal-instrumental e incluye cine, jazz, proyectos multimedia, performances e instalaciones de sonido

Interpretación:
Hans Thomalla
James Saunders
Arnulf Herrmann
François Sarhan

Contenido:
SWR

CD Audio

Hans Thomalla
1. Ausruff (2007) for large ensemble (17:29)

James Saunders
1. 211007 (2006/2007) for ensemble (24:49)

Arnulf Herrmann
3. Monströses Lied (11:12)

François Sarhan
4. Installation: Talks Time Nothing (00:32)
5. The Name of the Song (15:08)

Duración total: 69:24