La temporada de música 2025 de la Fundación BBVA en este otoño se inicia con Goyescas, obra virtuosística de Enrique Granados que refleja su admiración por Goya y el Madrid de su época. Concede además un papel destacado a la figura de la mujer compositora e intérprete: Donne de Seicento ofrece la música de mujeres compositoras que desarrollaron su actividad artística en la Italia del siglo XVII, y el concierto En el salón de Clara Shumann reúne obras de esta destacada mentora, intérprete y compositora y de su entorno más próximo. Los compositores Fernando Remacha, Julián Bautista y María de Pablos, que destacaron por su maestría en las primeras décadas del siglo XX, son los autores elegidos en el concierto El Grupo de los Ocho y su entorno para representar las diferencias estéticas en torno a la composición musical del cuarteto de cuerda en España. La evolución del espíritu creativo de dos genios indiscutibles como Beethoven y Brahms se puede apreciar a través de los tríos para piano en el concierto Trivium, así como explorar las diferencias estilísticas y compositivas entre Johann Sebastian y algunos de sus hijos en Bach and Sons en su obra escrita para flauta y clave obbligato. La música que floreció durante el período de transición entre el Renacimiento y el Barroco temprano, un valioso estilo musical entre la polifonía y la monodia, podemos escucharla en Aura soave, y disfrutar, por último, de una de las obras más singulares y exquisitas: las Sonatas del Rosario compuestas por el virtuoso del violín Heinrich Ignaz Biber.
La Fundación BBVA, una temporada más, apuesta por intérpretes jóvenes y con una carrera consolidada, entre los que figura un destacado grupo de becarios Leonardo en Música y Ópera.